jueves, 8 de octubre de 2009

Antonio Rosario dice será el candidato a síndico del PLD en Angelina



El profesor Antonio Rosario Gómez, precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en Angelina, afirmó que será el candidato porque cuenta con la preferencia del electorado en ese DistritoMunicipal de la provincia Sánchez Ramírez.

Indicó que a pesar de ser el último de los precandidatos del PLD en anunciar sus aspiraciones, tiene el respaldo de la mayoría de los militantes de su partido y de la población.

“Es un secreto a voces en la comunidad, que si se hubiesen celebrado las elecciones internas la íbamos a ganar”, dijo Rosario Gómez.

El ex director Regional de Educación, señaló que el pasado 31 de julio tomó la decisión de aspirar a la sindicatura, porque desde que pasaron las elecciones presidenciales diferentes sectores y la base de su partido lo consideran el candidato ideal del PLD.

“No nos estamos jactando, la verdad es una sola, e indica que si en estos momentos se realiza una encuesta entre todos los compañeros que aspiramos y los reformistas ,nosotros salimos favorecidos”, apunto Rosario Gómez.

No obstante , el precandidato a síndico por el Distrito Municipal Angelina, municipio Villa La Mata, explicó que como miembro disciplinado del PLD acatará la decisión que sobre la elección del candidato, tomará el Comité Político en los próximos días.





miércoles, 7 de octubre de 2009

Antonio Rosario comparte con jóvenes deportistas


El próximo  síndico  de Angelina  mientras se  dirige al equipo de  béisbol de El  Remolino. En  esa ocasión donó  un bate al equipo.

Liceo de Angelina dedicó última graduación al profesor Antonio Rosario



Por sus aportes a la Educación de la provincia Sánchez Ramírez, y del Distrito Municipal de Angelina, el Liceo Juan Francisco Alfonseca Matutino y Vespertino Angelina, dedicó su IX graduación al profesor Antonio Rosario Gómez.

La graduación en la que se graduaron ciento once estudiantes de Angelina, reconoció los logros alcanzados por el educador, y su historia a favor de la educación de Angelina, de la provincia y del país.

Rosario Gómez, fue el ideólogo de Liceo Vespertino Angelina y quien encabezó junto a otras personas de la comunidad las luchas para su creación 1987.Fue su primer director, posición que ocupó hasta el año 1995.

El actual Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco), participó de manera activa en la oficialización de la Escuela Proyecto Agrario en el año 1978, de la cual fue maestro fundador.

Luchas intensas libró junto a otras destacadas personas, para lograr el nombramiento de los maestros, la creación de los cursos y el reconocimiento de la escuela por parte del gobierno.

El catedrático universitario, fue profesor por espacio de 12 años en el Liceo Miguel Ángel García Viloria de Villa La Mata, y en 1996 lo nombraron director del Distrito Educativo 16-02 de Fantino. Luego ocupó esa misma posición en Villa Altagracia y Castillo, San francisco de Macorís. Desde agosto de 1996 a agosto del 2000, ocupó el cargo de Director Regional de Educación.

Desde la posición de la dirección del Liceo de Angelina y más tarde como director Regional de Educación, luchó por la construcción del plantel, donde hoy funciona el Liceo Juan Francisco Alfonseca Matutino y el Vespertino Angelina.

Sus gestiones como funcionario público fueron decisivas y fundamentales para la construcción del Liceo, la cual dejó en más de un 80% a su salida de la Dirección Regional de Educación número 16, con asiento en Cotuí.

Se recuerda que en el año 1997 invitó a la entonces secretaría de Estado de Educación, Ligia Melo Amado viuda de Cardona, a las instalaciones del Club Pablo Neruda, donde funcionaba el Liceo.

Es la única vez que una secretaria de Estado de Educación ha visitado la comunidad de Angelina. El objetivo de la visita buscaba que la funcionaria palpara personalmente las condiciones en las que funcionaba el centro educativo.

El también ex secretario del buró provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es licenciado en Educación mención Ciencias Sociales, Especialista en Ciencias Sociales, tiene una maestría en Administración y una en Educación Superior, es licenciada en derecho y doctor en educación

Al acto de graduación dedicado Antonio Rosario, estuvo encabezado por el director del Distritito Educativo de Fantino, Tomás Reyes, la directora de los dos Liceos, Luz María Jiménez , el Síndico de Angelina, Andrés Reyes, Eugenio Montilla y Juan Francisco Alfonseca (Donchi),y el licenciado Emérito Paula.



Desde Filadelfia opinan Antonio Rosario debe ser el síndico de Angelina



Antonio Rosario Gómez para su campaña política hacia la sindicatura de Angelina le hace falta "un agitador político" como yo. Si yo estuviera en El Pescozón, Antonio estaría sonando por todos los medios disponibles.

Antonio merece ser elegido síndico de Angelina porque el tiene capacidad suficiente para hacer una excelente administración en los aspectos de educación, salud, creación de empleos, controlar la delincuencia callejera, crear un instituto de formación laboral y otros no menos importantes.


Si Antonio gana la sindicatura de Angelina posiblemente habrá más espacio en la comunidad para los estudiantes, los profesores, los jornaleros, los empresarios agrícolas, los parceleros de reforma agraria, los porcicultores, los ganaderos, los industriales y todos los sectores sociales que de manera directa inciden en la vida económica de esa población.


Muy Deferentemente,

Periodista ARMANDO "Polon"VASQUEZ

Director Ejecutivo de la Redaccion Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias).

Filadelfia, Pa. 6/10/09

martes, 6 de octubre de 2009

Antonio Rosario asegura PLD es principal fuerza política en Angelina



El precandidato a síndico del PLD en Angelina, profesor Antonio Rosario Gómez, afirmó que el PLD es la principal fuerza política de ese Distrito Municipal de la provincia Sánchez Ramírez.

Recordó que el Partido de Liberación Dominicana ganó las pasadas elecciones presidenciales en Angelina, el Partido Revolucionario alcanzó el segundo lugar, mientras que el Partido Reformista quedó en tercer lugar.

Indicó además que por ser Angelina el Distrito Municipal más poblado de los 8 existentes, incluso con más habitantes que el municipio Cevicos, se convierte en una de las plazas más importante para el PLD en la provincia.

Dijo no temer a una posible alianza con el Partido Reformista Social Cristiano , porque confía en las decisiones emanadas del Comité Político de su organización.

“Nosotros estamos de acuerdo con la alianza, porque estamos seguro que será una alianza para ganar no para perder,” pronosticó Antonio Rosario.

El dirigente peledeista manifestó que se mantiene trabajando en su proyecto “En Angelina se Puede”, que lo llevará a dirigir con planificación, vocación y transparencia los destinos de su comunidad.

Yisa gana triangular patrocinado por Antonio Rosario


La Liga de Béisbol Franklin Almonte derrotó a los equipos de El Remolino y Las Canas, para coronarse ganador en el triangular de béisbol que se disputó el pasado domingo en el play de El Remolino.


En la primera jornada Franklin Almonte (Yisa) derrotó al combinado de Las Canas, éstos cayeron vencidos ante el equipo de El Remolino a segunda hora , y en el último encuentro los muchachos de Yisa vencieron a los dueños de la casa.

Al evento patrocinado y organizado por el precandidato a síndico del PLD, profesor Antonio Rosario Gómez y el ingeniero Marino Hernández, asistieron fanáticos de todo el Distrito Municipal de Angelina.

Rosario Gómez informó que el próximo domingo 27 el escenario se traslada al play de Hoyo de Oro, sede de la Liga Franklin Almonte.



Precandidato a síndico celebra encuentro deportivo en Rincón Moreno



El equipo de campaña del precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de Angelina, profesor Antonio Rosario, organizó un encuentro de voleibol en el sector Rincón Moreno.

En una cancha improvisada en la calle principal de Rincón Moreno, jóvenes de esa comunidad y de El Pescozón de Angelina, se enfrentaron en un partido cerrado y lleno de emociones.

Después de tres sobresaltados set, el equipo de El Pescozón resultó ganador.

Durante la jornada deportiva, decenas de moradores de Rincón Moreno disfrutaron del juego, de la música y las jugadas de los jóvenes.

Juan de Dios Trinidad, miembro del equipo de jóvenes peledeistas que apoyan al profesor Rosario Gómez , lamentó que en más de tres años de gestión municipal, en el actual síndico Andrés Reyes, no haya tomado en cuenta a los jóvenes de Rincón Moreno.

“En el Ayuntamiento de Angelina no existe un programa serio e integral dirigido a nuestros jóvenes “, apuntó trinidad.

Dijo además que lo más importante de esta activad, es que después de celebrada, los jóvenes se motiven y practiquen Voleibol y otras disciplinas deportivas.

Dona pelota a equipo femenino

En el evento deportivo, el precandidato Antonio Rosario, donó una pelota oficial de voleibol al equipo femenino de El Pescozón.

Antonio Rosario denuncia síndico abandona ligas de béisbol



En  su  gestión creará  Escuela de  Bésibol

Angelina Villa La Mata. Las ligas de béisbol del Distrito Municipal de Angelina en la provincia Sánchez Ramírez, han sido abandonadas a su suerte por las autoridades municipales.

La afirmación la hizo el precandidato a síndico del PLD en Angelina, profesor Antonio Rosario Gómez, en la apertura de un triangular de béisbol que patrocinó junto al ingeniero Marino Hernández en el sector El Remolino.

Dijo que a partir del 16 agosto del 2010 creará una escuela, que junto a las ligas existentes formarán jóvenes para el béisbol profesional.

Indicó que en la escuela los niños además de béisbol aprenderán inglés, informática, formación humana, participarán en charlas y seminarios de orientación y prevención sobre el peligro del uso de estupefacientes, tendrán acceso a una biblioteca , recibirán clínicas de peloteros profesionales, se otorgarán becas a los más destacados entre otras facilidades para su formación.

“No se trata de regalarle dos o tres pelotas a los muchachos “de cada año un día”, sino de estar encima de ellos y facilitarle todo lo que sea posible desde el Ayuntamiento, para que de ese modo, los niños ,adolescentes y jóvenes se mantenga cautivado en el deporte rey del país”, apuntó el dirigente político.

Rosario Gómez explicó que esa escuela de béisbol contará con la participación coordinada de las iglesias, escuelas, grupos comunitarios e instituciones públicas y privadas.

“En Angelina han firmado más de diez peloteros para el béisbol profesional , pero la mayoría de ellos se han quedado en el camino por falta de disciplina y la debida preparación y orientación para resistir el peso del dinero y la fama”, señaló el precandidato.

Antonio Rosario prometió que en su gestión apoyará la práctica de todas las disciplinas deportivas

54% prefiere Antonio Rosario como su candidato a síndico



El 54 % de los visitantes de La Expresión de Angelina que participaron en la ecuesta que medía la preferencia entre los precandidatos a síndico del PLD , eligió al profesor Antonio Rosario como su candidato.

Ante la pregunta ¿Quién será el candidato a síndico del PLD? de un total de 129 participantes el 54% votó a favor del profesor Antonio Rosario,32% por el licenciado Emérito Paula, 7% por el licenciado Francisco Gómez(Pancho), y el otro 7% votó a favor de la opción otros.

Los lectores participaron en la encuenta desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre.

Antonio Rosario garantiza el triunfo del PLD en Angelina



Angelina.- Villa La Mata. El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal de Angelina, profesor Antonio Rosario Gómez, afirmó que ahora es el tiempo PLD en ese Distrito Municipal de la provincia Sánchez Ramírez .

Rosario Gómez, indicó que el PLD cuenta con la fortaleza necesaria para ganar las próximas elecciones municipales y congresuales en ese Distrito Municipal.

Explicó que las dos administraciones pasadas del Partido Revolucionario Dominicano y la actual que dirige el Partido Reformista Social Cristiano no han llenado las expectativas de la población.

El precandidato dijo que sin planificación y visión no se pueden dirigir los destinos de una comunidad, por lo que a partir del 16 agosto del 2010 comenzará el trabajo sincero, organizado y transparente por el desarrollo de Angelina.

“Nosotros estamos por encima del PRSC y del PRD, de manera que el triunfo del PLD será una realidad en el Distrito Municipal de Angelina”, agregó Rosario Gómez

El ex director Regional de Educación, aseguró que las bases del PLD lo elegirán como su candidato a síndico, porque garantiza el triunfo en las elecciones del próximo 16 de mayo.

Antonio Rosario aspira a Síndico en Angelina



ANGELINA, Villa La Mata.- El profesor Antonio Rosario Gómez anunció sus aspiraciones a la candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Municipal Angelina, provincia Sánchez Ramírez.

El dirigente peledeísta, dijo que tomó la decisión de aspirar a la sindicatura de Angelina por la necesidad de que a ese ayuntamiento llegue un proyecto municipal que contemple el desarrollo integral de la comunidad.

El ex director Regional de Educación aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de la base del PLD en el Distrito Municipal Angelina, por lo que será el candidato a síndico de esa organización política en las próximas elecciones congresuales y municipales.

El catedrático universitario indicó que su proyecto de gobierno municipal contará con el respaldo de la mayoría de la población votante de Angelina, por lo que a partir del próximo 16 de agosto del 2010 será el síndico de ese Distrito Municipal.

Antonio Rosario podría ser candidato a síndico del PLD en Angelina


El profesor Antonio Rosario Gómez, podría aspirar a la candidatura a síndico del Distrito Municipal Angelina para las próximas elecciones municipales y congresuales.

La información trascendió este domingo luego de que el catedrático universitario, Antonio Rosario, sostuvo un encuentro con miembros del Partido de la Liberación Dominicana en Angelina.

El dirigente peledeista en la provincia Sánchez Ramírez , inició un proceso de consulta que busca conocer la aprobación de las bases del partido en ese Distrito Municipal.